La amenaza de cierre de OCA estuvo presente en la marcha

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó a OCA para que acredite, en cinco días hábiles a partir de hoy, la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales, y en caso de no cumplir caerá automáticamente su licencia para operar en el mercado.

Así lo comunicó el organismo tras la reunión del directorio efectuada en la sede del ente de control, en la que se analizó la posibilidad de otorgar una nueva prórroga de 30 días de la licencia que permite a OCA prestar servicios postales en todo el país.

En lugar de conceder una cuarta prórroga, el Enacom decidió intimar a OCA para que acredite dentro de los próximos cinco días hábiles, la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales, o acompañe constancia del plan de pago aprobado por la AFIP.

Esa decisión podría dejar en el corto plazo unos 7 mil empleados en la calle, todos enrolado en el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Antonio Moyano.

Por ello el conflicto estuvo presente en el #21F. Hubo una importante columna de empleados de la firma, con el color característico de la firma. Además llevaron una bandera que se posó en los primeros metros de la movilización.

En las inmediaciones del acto, también aparecieron unos afiches alusivos. «Alberto Abad, socio del pirata Macri. Devolución ya de la plata a los trabajadores de OCA», rezaban. Y concluían: «7 mil familias necesitan seguir trabajando y llevar comida a sus hogares».