Kicillof recibió a Pablo Moyano que mantiene su actividad política al margen de la CGT

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sigue con su agenda de reuniones político-sindicales al margen de la CGT. De hecho mantuvo ayer un encuentro en la Casa de Gobierno de la Provincia Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof para charlar acerca de las problemáticas que atraviesan las actividades generales de Camioneros durante la cuarentena, la preocupación por el movimiento obrero y proyectar la reactivación laboral cuando termina la pandemia.

Dentro de los varios temas que se trataron durante el encuentro, se tocó la actualidad que atraviesan aquellos trabajadores de ciertas actividades del transporte que sufren económicamente una baja en los últimos meses y la consecuencia que significa para el sector obrero, explicó el gremio en un comunicado de prensa.

«El Gobernador se comprometió a darle una mano a las actividades que están medias caídas, que se vieron afectadas a causa de la cuarentena», señaló Moyano.

También charlaron acerca del destrato que sufren los choferes Camioneros en la ruta en las demoras de los controles por parte de algunas autoridades municipales de Bueno Aires y, además, de una situación particular con una empresa de  transporte de piedras en la Ciudad de Olavarría.

Por último, al salir de la casa de Gobierno en La Ciudad de La Plata, Pablo Moyano agregó que también plantearon proyectos a futuro con Kicillof mediante la producción para salir de la crisis laboral que dejará está pandemia: «Nuestra principal preocupación son los trabajadores y por eso comenzamos a trabajar con Axel para lograr la reactivación laboral cuando pase esta pandemia del virus», sostuvo.

En paralelo esta tarde la central obrera tendrá su mesa chica ampliada y para ello cursaron invitaciones a diferentes espacios que hoy no forman parte de la conducción de Azopardo. En ese plan no entra Moyano, que tras haber revivido su ya histórica pelea con Daer parece cada vez más lejos de poder acordar una posición en común.