Hubo recortes salariales en los metalúrgicos de La Matanza y se resquebraja la conducción de Melo

El titular de la UOM La Matanza, Hugo Melo, fue una de las pocas voces de dirigentes metalúrgicos que se levantaron y se pronunciaron en contra del acuerdo que el sindicato, a nivel nacional, firmó con las cámaras empresarias y que habilitó suspensiones con ingresos recortados.

Los comandados por Antonio Caló pactaron el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos. Eso fue rechazado por el matancero.

«Nos hubiese gustado que realmente se respetara el decreto del Presidente donde decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el ciento por ciento de los salarios», había señalado Melo en ese momento.

Sin embargo en las últimas horas terminó de escalar un descontento que amenaza con quebrar su conducción. Es que la negativa del sindicalista no se volcó en la posición que llevó la seccional al Ministerio de Trabajo y se encontraron con reclamos de delegados que los sorprendieron.

De hecho en la cartera laboral, donde se tramitan unos 150 expedientes de empresas metalúrgicas para adherir al esquema de suspensiones con recortes salariales, hubo aval sindical en las provenientes de La Matanza. Pero esa resolución no fue consensuada con el resto de la comisión, directiva que por estas horas intenta recopilar la información de distintas fuentes.

«Los expedientes no se abren si no hay conformidad de la seccional. Es decir que los expedientes de La Matanza que se están tramitando tuvieron la conformidad de Melo», explicó un dirigente sindical del gremio a InfoGremiales.

«A nivel nacional le salió a pegar a Caló, pero por otro lado está aceptando los recortes» agregó un importante dirigente metalúrgico, que anticipó que la decisión puede derivar en el quiebre definitivo de una porción de la comisión directiva con el secretario General.

Otro de los dirigentes de la conducción matancera especificó: «Si no laS firmó: ¿cómo permite que se aplique? Y si las firmó: ¿Cómo salió a pegarle a Caló y después hace lo mismo?».