
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la situación de los trabajadores de plataformas, como Rappi, Glovo, Uber o Cabify y pidió «adecuar las leyes laborales a las nuevas realidades» en referencia a una posible reforma.
«Cuando hablan de la reforma laboral, yo muchas veces pienso en esos trabajadores, hay que adecuar las leyes a las nuevas realidades y no pensar la reforma laboral como una manera de amputar derechos ya adquiridos», sentó posición el líder sindical en declaraciones a El Destape Radio.
El dirigente sindical afirmó que «hay un vacío legal que hay que llenar en forma inmediata» y confirmó: «Hay que sindicalizarlos». Este martes, taxistas realizan una protesta contra Uber y Cabify, por la precarización laboral y por competencia desleal.
Ante la presentación del plan Argentina contra el Hambre, el docente afirmó: «nos están dejando en un cráter más profundo que el del 2001, con millones de argentinos en situación desesperante a los cuales no se les puede ofrecer trabajo inmediato».
«Vamos a llegar a un cambio de gobierno con un saldo enorme de argentinos con hambre sumergidos en el abandono absoluto por parte del Estado y con un país que además no puede garantizar empleo en lo inmediato», concluyó.