Gremio pidió que se provea de insumos de higiene a los vigiladores que cumplen tareas esenciales

En medio de la Pandemia de Coronavirus que azota al país y que tiene a todos los sectores tratando de adecuarse a la situación, el gremio que nuclea al personal de seguridad le pidió a la cámara empresaria que doten al personal de los insumos necesarios para protegerse.

Es que los vigiladores privados, que cumplen tareas esenciales, continúan trabajando y por ello la UPSRA, que lidera Ángel García, le pidió a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) que provea guantes de látex, alcohol en gel y barbijos de protección sanitaria a los empleados.

También le solicitó «que dispongan dentro de un radio prudencial cercano a su objetivo, de un lavabo y jabón de manos para efectuar la correspondiente higiene periódica».

Además, García puso de relieve «la imperiosa necesidad de conseguir una eximición temporal y transitoria del boleto en transporte público para los compañeros vigiladores -por el tiempo que dure esta situación extraordinaria-, cuestión a ser tratada en las órbitas institucionales correspondientes».

Desde la organización señalaron que «se redoblarán esfuerzos en el cumplimiento de las tareas encomendadas, las cuales vienen desarrollándose -una vez más- en cooperación y asistencia con el Gobierno Nacional y Gobiernos Provinciales, en el grave marco sanitario que padece nuestro país, a raíz de la pandemia del virus COVID-19».