viernes, octubre 22

Gremio de Seguridad Privada denunció que la intervención de su obra social dispuso despidos masivos y cortó prestaciones a los afiliados

El gremio de Seguridad Privada (UPSRA) denunció despidos masivos en plena prohibición y el vaciamiento de su obra social. La institución está intervenida desde octubre del año pasado. “Suspendieron hasta las cirugías programadas, incluso a pacientes oncológicos», advirtieron. Apuntan al interventor, Ricardo Bellagio.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) denunció que la intervención de su obra social OSPSIP redujo las prestaciones médicas y está ejecutando despidos “masivos” en la institución.

“Suspendieron hasta las cirugías programadas, incluso a pacientes oncológicos. Despiden, pagan salarios fuera de término y en cuotas, y presionan para jubilaciones anticipadas. Día a día comprobamos lo que suponíamos desde un principio: solo vienen a hacer caja; solo están para meter la mano en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, expuso Dante Centanni, integrante del cuerpo de delegados del Gran Buenos Aires de la UPSRA.

“El contador Ricardo Bellagio, lejos de sanear las cuentas y brindar a los afiliados una cobertura de calidad, según los objetivos que se plantearon, nos deja sin atención médica, sin clínicas, sin farmacias. Ni siquiera se hace cargo de insumos básicos: tinta para impresoras y pago de servicios de internet. No abonan tampoco los alquileres de las Delegaciones. Eso sí, triplicaron el valor de los Coseguros”, señalaron, aclarando que “si hay una prestación básica es porque desde la UPSRA se pagan los salarios y se provee de insumos a las Delegaciones”, añadió.

Además, insistió en que “lamentablemente los antecedentes de Bellagio sustentan esta cruda situación, ya que en el pasado tuvo denuncias por malversación de fondos”.

La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPSIP) se encuentra intervenida por decisión del Gobierno Nacional desde octubre del año pasado.

“Esperamos que el compañero Alberto Fernández tome cartas en el asunto y desplace a este sujeto que tanto mal nos está haciendo. UPSRA junto a gran parte del Movimiento Obrero luchó para que este gobierno llegue al poder, pero las prácticas de la intervención son un calco de las políticas macristas”, concluyó Centanni.