
«Hemos solicitado a las autoridades que, en cumplimiento con lo acordado en el acta paritaria de fecha 4 de junio de 2019 y reiterado por nuestra organización el 17 de octubre, de curso a la inmediata reapertura de la Comisión Paritaria Permanente a fin de tratar una recomposición salarial para todos los trabajadores de ANSES», sostuvo el secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.
Al respecto, el sindicalista dijo que «ante el silencio negligente y cómplice frente a nuestro pedido por parte de quienes manejaron la ANSES durante los últimos cuatro años, decidimos otorgar un bono compensatorio y solidario antes de fin de año a todos nuestros afiliados».
En un comunicado, Ortega agregó: «Es una vergüenza que no discutamos paritarias mientras la inflación devalúa cada vez más el salario».
Finalmente, Ortega expresó «desde el gremio creemos que es importante hacer este esfuerzo económico para ayudar a nuestros afiliados y afiliadas frente a la compleja transición que estamos viviendo los argentinos y argentinas» y que «culmina un proceso político que nunca tuvo en cuenta al pueblo trabajador» concluyó Ortega.