Gremio de actores llamó a suspender la actividad hasta el 31 de marzo por el Coronavirus

La rápida evolución del Coronavirus empieza a generar reacciones en todas las actividades y los actores no están ajenos a lo que se vive a nivel general. Por eso, en la jornada de ayer, la asociación Argentina de Actores pidió paralizar el sector para evitar los contagios.

La medida fue lanzada «ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas, o son de difícil aplicación, las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus», se indicó en un comunicado.

«Considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad, y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días», resaltó el comunicado.

Asimismo, se apeló a «la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de elementales medidas de prevención».