Furia contra el exkirchnerista devenido funcionario libertario Raúl Flores porque pisa trámites por miles de millones de pesos mensuales para tratamientos de patologías complejas

El funcionario es Saúl Flores, un discípulo de Ginés que tuvo paso por las gestiones kirchneristas. A su cargo está la firma de Resoluciones que habilitan la compra de medicamentos de patologías complejas. Deja a miles de usuarios sin medicación, incluida la oncológica. Algunos, por la gravedad de la situación, piensan en ir presentar el caso ante el Ministro de Salud, Mario Lugones.

«No esta firmando las Resoluciones que tiene en su escritorio y le corresponden y tampoco cumpliendo con los amparos judiciales que van presentando las obras sociales», le dijo una calificada fuente de Salud a InfoGremiales. La queja apunta directamente al secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, Saúl Flores.

«La gente con patologías complejas como el cáncer, y otras enfermedades no está recibiendo el tratamiento correspondiente», agregó. Es un tema más que delicado por la naturaleza y por la urgencia que conlleva.

Es más, algunos ya proyectan puentear a Flores y directamente presentar el caso al Ministro de Salud Mario Lugones para buscar un salvoconducto. Nadie sabe si es la salida a la encerrona o podría empeorar el asunto.

Los que transitan los pasillos de salud hablan de un virtual cepo a gestiones que mueven entre 15 y 20 mil millones de pesos mensuales.

Furia contra el exkirchnerista devenido funcionario libertario, Raúl Flores, porque pisa trámites por miles de millones de pesos mensuales para tratamientos de patologías complejas

Flores no es un improvisado ni un arribista en el tema. Es un hombre con una formación y un pasado vinculado, incluso, con la administración del Estado en el kirchnerismo. Se graduó como Médico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y completó su residencia en Medicina General. Además detenta dos maestrías: una en Administración de Servicios de Salud y Seguridad Social, y otra en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud por lo que entiende de gestión.

Además fue director de Promoción y Protección de la Salud entre los años 2004 y 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner y la primera gestión de Ginés González García. Toda una herejía para el relato del Gobierno.

Por su fuera poco, antes de reconvertirse en libertario, fue ministro de Salud de la provincia de Jujuy entre 2013 y 2014 durante la gobernación del peronista Eduardo Fellner y se desempeñó bajo el ala política de Daniel Gollan, como su asesor en la Cámara de Diputados de la nación.