En una decisión al filo de la ley, Sandra Pettovello mandó a cortar el acceso a Intranet en los diferentes despachos de la Secretaría de Trabajo. Es por lo que considera como «constantes filtraciones» a InfoGremiales que la dejaron expuesta. Desde el pasado sindicalista de Manuel Adorni hasta los nombramientos masivos de Julio Cordero.
En una decisión que juega al fleje con lo legal, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello dio la orden de cortar la intranet para que los trabajadores de la Secretaría de Trabajo dejen de tener acceso a las resoluciones. Es una determinación desesperada que muestra el tamaño de descontrol en la megacartera que controla.
«No sabes el lio que hay. Le sacaron el acceso a la normativa a todos y muchos sectores lo necesitan para laburar», explicaba una fuente de Trabajo a InfoGremiales lo que ocurría en la Secretaría de Trabajo y el clima en el cual se cumplían tareas.
La posibilidad de cortar el acceso a los expedientes para que no haya conocimiento de lo que firma Julio Cordero ya había circulado el viernes. Muchos no creían que fueran capaces de hacerlo por el impacto en las labores cotidianas de buena parte de las dependencias.
«Están desesperados por las filtraciones a la prensa. No creo que puedan sostenerlo mucho tiempo», le dijeron a este portal viejos conocedores de los pasillos ministeriales.
Las sucesivas crisis de filtraciones de Pettovello comenzaron desde hace meses, al calor de los problemas de gestión de Capital Humano que derivaron en una constante rotación de funcionarios. Desde pequeños detalles hasta informes que hicieron tambalear el relato libertario.
Quizás el caso más emblemático fue el descubrimiento de InfoGremiales del frustrado pasado sindicalista del vocero del Presidente, Manuel Adorni. En esa oportunidad se reveló la documentación presentada en 2020 y con la que se solicitó la creación del Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (SAEDA).
El SAEDA fue uno de los tantos intentos de los trabajadores vinculados a la mensajería de crear un sindicato propio. La curiosidad es que quien figuraba como Secretario Adjunto de la nueva organización era nada más ni nada menos que Manuel Adorni, el luego panelista de La Nación+, devenido en el vocero del gobierno libertario de Javier Milei.
Más tarde el propio Adorni tuvo que reconocer públicamente la veracidad de la información dada a conocer, aunque trató de relativizar los hechos.
En otro episodio escandaloso, hace apenas unos días, InfoGremiales reveló una ola de contrataciones sin ningún tipo de examen de ingreso del Secretario de Trabajo, Julio Cordero.
La determinación de Cordero, que además fija incrementos salariales del 20% para los contratados un porcentaje que quintuplica lo que el Gobierno le ofrece a los sindicatos de la actividad, llega mientras el Gobierno promociona en los medios la idea del ajuste en la planta estatal y de la prueba de idoneidad obligatoria para el acceso a los diferentes cargos estatales.