Feria, teatro callejero y olla popular, la peculiar protesta de los artesanos para pedir alimentos y ayuda económica

Los organizadores aclararon que inicialmente la concentración estaba prevista para mañana pero ahora quedó postergada sin fecha ya que, afirmaron, «nuestras demandas son justas e irrefutables, pero no queremos violentar los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para mitigar los contagios» de Covid-19.

«Somos más de 3.000 artesanos y manualistas en la Ciudad y llevamos más de 90 días sin poder trabajar en las ferias. Estamos sin ingreso económico alguno y sin alimentos para nuestras familias. Por eso hacemos esta cuarta olla popular», le confió a Télam Alejandro Lemos, uno de los voceros de los trabajadores del sector. 

Los artesanos y manualistas tienen previsto montar una feria y ofrecer teatro callejero en fecha a determinarse ahora.

Según explicó Lemos, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los artesanos de la Ciudad de Buenos Aires no recibieron «ninguna respuesta a los petitorios que hemos presentado, sólo una comunicación selectiva pidiendo que se elaboren y entreguen protocolos».

«La reapertura de las ferias no son la solución. Existe riesgo para nuestra salud y para el público, ni hablar de las ferias que dependen del turismo», consideró el dirigente y pidió «compromiso y sobre todo responsabilidad y cuidado a los trabajadores» artesanos y manualistas de la Ciudad.