Falleció Norberto Di Próspero, histórico secretario general de APL, y Sandra Renzini deberá completar su mandato

Norberto Di Próspero falleció este miércoles por la tarde y de forma repentina. Durante más de dos décadas condujo la Asociación del Personal Legislativo (APL). Reelecto el año pasado, su Adjunta, Sandra Renzini deberá completar su mandato. Además ocupaba la presidencia de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA),

Este miércoles alrededor de las 18 horas falleció de forma repentina Norberto Di Próspero, el histórico secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL). La información, adelantada por InfoGremiales en redes, fue confirmada oficialmente pasadas las 21 hs por el propio gremio, que a través de un comunicado anunció “con profundo dolor” la “triste noticia”.

En el comunicado detallaron que el gremio permanecerá cerrado por duelo este jueves y viernes: “Acompañamos y abrazamos a toda su familia en este doloroso momento y nos ponemos a su entera disposición p ara su honrosa despedida, lo que oportunamente informaremos por los canales de difusión oficiales”, expresa el comunicado de APL.

Aunque eran conocidos algunos inconvenientes de salud que atravesó en los últimos tiempos que lo tuvieron ocupado, la información fue sorpresiva.

Di Próspero fue durante más de dos décadas una figura central del sindicalismo parlamentario argentino. Su liderazgo en APL se consolidó a partir de 2004, cuando asumió la conducción del gremio con la Lista Verde y Blanca, sucediendo a Ricardo Sablich. Desde entonces logró sucesivas reelecciones y se convirtió en un actor de consulta obligada para las autoridades de ambas cámaras legislativas, independientemente del signo político de los gobiernos de turno.

Curiosamente, su última contienda electoral, en 2025, fue contra el propio Sablich y la ganó con más del 85% de los votos. Ahora su secretaria Adjunta, Sandra Renzini, quedará a cargo de la organización para completar el mandato para el que fueron electoral

Falleció Norberto Di Próspero, histórico secretario general de APL, y Sandra Renzini deberá completar su mandato

Además de su tarea en APL, Di Próspero ocupó la presidencia de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), cargo para el que había sido recientemente reelegido hasta 2030.

En el marco de la conducción de la CGT, el dirigente ocupaba la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Su fallecimiento genera un fuerte impacto entre empleados legislativos, dirigentes sindicales, legisladores y autoridades parlamentarias, con quienes mantuvo una relación institucional constante a lo largo de los años.