domingo, octubre 24

Ex ladero de Moyano devolverá una suma millonaria

La convulsionada seccional Santa Fe no deja de traerle dolores de cabeza al jefe de la CGT Azopardo. Es que luego de episodios de batallas internas, enfrentamientos y muertes, se conoció que el ex secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe y ex secretario adjunto de la Federación Argentina de Camioneros, Marcelo Dainotto, deberá devolver una importante suma de dinero por manejos irregulares en su gestión frente al sindicato.

Si bien no se confirmó el monto exacto, trascendió que la suma sería varias veces millonaria y que sería parte de una serie de irregularidades económicas y financieras que se detectaron en el manejo del gremio y que el sindicalista reconocerá durante un juicio a realizarse el 19 de este mes.

A principios de este año y luego del asesinato al joven afiliado Nicolás Savani, ocurrido en abril en cercanías del camping del Sindicato en Pérez, se desató un fuerte conflicto interno con denuncias cruzadas. En ese marco, Dainotto fue denunciado por distintas irregularidades que causaron un perjuicio económico al sindicato local.

En varios allanamientos judiciales, uno de ellos realizados en el domicilio particular de Dainotto, se secuestró documentación y una importante cifra de dólares y pesos que éste retenía.

Según informó hoy LT3, la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos, el propio Dainotto, su abogado defensor y el sindicato de Camioneros de Rosario, acordaron en el ámbito de la Justicia la realización de juicio abreviado por retención indebida de fondos de la entidad.

En ese marco, el ex dirigente se comprometió a reintegrar el dinero. Ayer en Tribunales no se pudo confirmar la cifra. Algunas fuentes hablaban de cinco millones, otras de diez y otras hasta 20 millones de pesos.

La unidad de Gestión Judicial dispuso que el juicio abreviado contra Dainotto se realizará el 19 de septiembre a partir de las 9. Según trascendió, el dirigente será condenado pero no perdería su estado de libertad.

En el marco de estas turbulencias internas el propio Moyano decidió intervenir la seccional gremial para calmar los ánimos y esperar que el panorama aclare.

Además, Moyano decidió despegarse de Dainotto, un ex aliado y ex número dos en la Federación del gemio, y soltarle la mano corriéndolo de su lugar para que sea investigado sin que eso impacte de lleno en la entidad sindical. Por ahora no lo consiguió.