domingo, octubre 24

Estatales bonaerenses rechazaron aumento

Los gremios estatales bonaerenses ATE, Soeme, Judiciales, Cicop y Fegeppba concurrieron a la reunión convocada ayer al mediodía por el gobierno de Daniel Scioli. Del encuentro, que duró alrededor de 40 minutos, participaron el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, y los titulares de los sindicatos.

La provincia presentó una propuesta del 25% a pagarse en 3 cuotas en el mes de marzo un 15%, en el mes de agosto un 5% y en el mes de noviembre el restante 5%. Con estas cifras, un trabajador estatal con un sueldo actual de 3.800 pesos de básico pasaría a cobrar 4.500 en marzo, llegando a un monto final a diciembre del 2014 de 5.600 pesos.

El incremento fue rechazado por todos los gremios menos por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que quedó en responder en los próximos días.

El secretario general de Fegeppba, Fotio Curtis, afirmó: «Con esta absurda propuesta, lo único que tenemos para decir que hemos decretado un paro de 24 horas para el día 5 de Marzo venidero y que estamos pensando otras medidas de fuerza.».

Miguel Zubieta en representación de la Federación y titular del Sindicato de Salud Pública, aseveró: «No me atreví a decir una sola palabra, porque es una vergüenza la propuesta del gobierno, sabíamos que iba ser así y por eso anunciamos las medidas.»

Mientras que desde ATE y Fegeppba anunciaron un paro de 48 horas para los días 5 y 6 con posibilidad de que las asambleas extiendan hasta el día 7 del mismo mes, SOEME planteó una medida de fuerza por tiempo indeterminado, y UPCN se comprometió a evaluar la oferta.

Oscar Isasi agregó además que «no vamos a permitir que nos quieran pasar por arriba, los trabajadores seguimos luchando por lo que nos corresponde».

El día martes 4 de marzo se realizará una nueva reunión paritaria en horario a confirmar.