miércoles, agosto 17

Estalló ATE por el paro de Moyano

La pelea ocurrió ayer en la sede del Consejo Directivo Nacional de los estatales de ATE, donde una patota impidió el ingreso de algunos trabajadores. «Fueron patovicas contratados por José Luis Matassa (Secretario General de la Capital Federal) y Julio Fuentes (Secretario General Nacional), que impidieron el ingreso de numerosos delegados del Frente de Trabajadores Estatales, de la Lista Azul de ATE, y de muchas Juntas Internas», se quejó ante Infogremiales Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA de Hugo Yasky y militante de la Azul.

La convocatoria -«realizada sin anticipación ni temario», según denunció la Azul- fue para tratar y acompañar el paro motorizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. De hecho, el líder de la CTA opositora Pablo Moyano planea acompañar el reclamo.

«Ante la presencia mayoritaria de las Juntas Internas de Delegados, que no iban a acompañar semejante aventura, se apeló a la peor de las practicas de la burocracia sindical y con los recursos de los trabajadores, se contrataron patotas para impedir y agredir a quienes pretendíamos ingresar a plantear nuestras posturas», se quejó la Azul mediante un comunicado.

Con fecha todavía a confirmar, el sindicalismo opositor conducido por Hugo Moyano tendrá un nuevo paro general con eje en el transporte, del que participará el michelismo. La comitiva de Azopardo logró convencer a los jefes de los gremios del sector de viaje por Bulgaria.

«La actual conducción del Sindicato y la fracción reducida de la CTA que la expresa, ya no expresan ninguna de las tradiciones y principios de democracia y libertad sindical y compromiso con la clase trabajadora», concluyó la Lista Azul.