
«Una vez más, como todos los años, los empleadores despidieron sin causa a trabajadores para evitar el pago de las vacaciones, con el argumento de producir reestructuraciones falaces. Ello interrumpió procesos pedagógicos en un momento sensible», indicó el gremio.
Javier Mauad, secretario de Comunicación y Prensa de la filial, señaló en un comunicado que ello es «una práctica habitual y desleal, que implica dejar en la calle a trabajadores de la educación bajo el paraguas financiero de los recursos estatales».
El dirigente aseguró que «son instituciones educativas subvencionadas, por lo que el aporte estatal no es para pagar indemnizaciones sino para promover el acceso educativo».
«Los docentes de las escuelas de gestión privada no gozan aún de estabilidad laboral absoluta y están a merced del arbitrio del patrón de turno. Un ejemplo contundente de la maniobra ocurrió el 6 de diciembre, cuando los empleadores de la ORT cesantearon a diez docentes de la sede de Yatay. El Sadop repudia los despidos», concluyó el gremio.