«Es una medida que repara una situación heredada del gobierno de los ricos para los ricos»

«Es una medida que repara una situación heredada del gobierno de los ricos para los ricos, en la que el principal aportante de la campaña electoral que lo llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación se había beneficiado con créditos otorgados por la autoridad bancaria del gobierno anterior», dijo Yasky en declaraciones a Télam.

El dirigente agregó que esos créditos otorgados por la gestión anterior «fueron utilizados en maniobras especulativas y para eludir el pago de impuestos, dejándole una deuda impaga al fisco nacional, de la que nos hubiésemos tenido que hacer cargo todos los argentinos y las argentinas».

Ayer, el presidente Alberto Fernández afirmó que el rescate del Grupo Vicentin significa un «paso adelante hacia la soberanía alimentaria» del país, al anunciar la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención de la empresa y el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

Para Yasky, «habrá sectores que se opongan a esta expropiación» y «lo van a hacer porque asumen corporativamente el derecho a seguir con las corruptelas que tomaron al Estado como un trofeo de guerra para los sectores del poder económico».

«El que en la Argentina quiera producir, generar empleo digno, y obtener ganancias por derecha, tiene hoy todas las posibilidades de hacerlo. Pero se acabaron los negociados, las especulaciones y las ganancias a costas del Estado argentino», aseveró el dirigente.