En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero sin salarios, los 240 trabajadores del Frigorífico Penta establecimiento ublicado en el partido de Quilmes, marchan desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo.
Es que pese al dictado de la conciliación obligatoria y a las reuniones que encararon con la mediación de la intendenta Mayra Mendoza y de funcionarios provinciales, todavía el empresario Ricardo Bruzzese no cumplió con el pago de los sueldos adeudados y la reapertura del frigorífico.
Los trabajadores decidieron en asamblea movilizarse nuevamente hoy, esta vez desde Avellaneda hacia la Casa Rosada para visibilizar sus reclamos.
En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.
En estos momentos la policía y la prefectura les impide el paso por el Puente Pueyrredon, camino obligado para arribar a la Plaza. Allí piensan pedir una solución a su crisis.
Según pudo saber InfoGremiales, la falta de respuestas de Bruzzese y las deudas que mantiene con el Estado provincial y municipal, pusieron en alerta a los funcionarios. Incluso algunos fantasean con la posibilidad de encontrar alguna salida que pueda conjugar los derechos de los trabajadores y los del Estado vulnerados por el empresario.
