En medio de los escándalos de corrupción libertarios, Pettovello tuvo que salir a aclarar que Aquino ya no es parte de su cartera para cortar los rumores de venta de influencias

Lo hizo Sandra Pettovello a través de una comunicación oficial de Recursos Humanos. Aclaró que Claudio Aquino «ya no pertenece a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ni mantiene vínculo alguno con el Ministerio de Capital Humano» e invocó «consultas». Es para cortar con los rumores de venta de influencias en medio de los escándalos de corrupción que acosan a los libertarios.

Una comunicación formal de Recursos Humanos sorprendió ayer a todos los empleados de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Es que la información institucional aclaraba la situación de Claudio Aquino, quien hasta no hace demasiado tiempo cumplía funciones en la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

«Se informa a todo el personal que el Dr. Claudio Aquino, quien se desempeñara como Director Nacional de Asociaciones Sindicales, ya no pertenece a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ni mantiene vínculo alguno con el Ministerio de Capital Humano«, expresaba el correo electrónico. Y seguía: «Ante consultas recibidas, recordamos que carece de funciones, representación o rol de asesoría en temas vinculados a Asociaciones Sindicales u otras áreas de este organismo».

Y cerraba con una línea más que sospechosa para el personal: «Por lo tanto, cualquier comunicación, gestión o presentación que invoque su nombre carece de toda validez institucional».

En medio de los escándalos de corrupción libertarios, Pettovello tuvo que salir a aclarar que Aquino ya no es parte de su cartera para cortar los rumores de venta de influencias

Como relató InfoGremiales, el pasado lunes el Ministerio de Capital Humano designó oficialmente al cordobés Darío Silvestro como nuevo titular de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en lugar de Aquino. Se trató de la formalización de un cambio que ya se había concretado en la práctica semanas antes.

El mail, ahora, viene a cortar de plano los rumores que hablan de venta de influencias que desde hace semanas corrían en la cartera laboral y tenían a la DNAS como principal fuente de sospechas por la trascendencia de cada una de sus determinaciones en la vida interna de los sindicatos. De hecho, Aquino, padre del humorista Guillermo Aquino, se había convertido en uno de los más polémicos funcionarios libertarios por sus decisiones.

Pettovello intenta, de esta manera, tratar de apagar otro posible foco de denuncia en su megacartera en medio de los escándalos que jaquean a la gestión de los libertarios y que no dejan de tomar los lugares centrales en la agenda pública.