domingo, octubre 24

En Catamarca no iniciarán las clases

La medida de fuerza por 48 horas fue lanzada por la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ateca). La secretaria general del gremio, Nancy Quiñones, dijo a Telam que «empezamos con paro si no hay acuerdo salarial. Si el aumento sale por decreto, nos tendrán nuevamente en la calle».

La medida de fuerza está prevista para los días 5 y 6 de marzo, por lo que las clases no comenzarán en los plazos previstos por el gobierno provincial.

El ofrecimiento realizado por los funcionarios a los docentes fue de 3 pagos de $1.000 para los meses de febrero, marzo y abril y en mayo volver a las discusiones paritarias. Los maestros lo consideraron insuficiente.

Nancy Quiñones afirmó que el Ministro de Educación de Catamarca, José Ariza, no dejó entender que las paritarias vayan a cerrase por decreto. “El ministro no mencionó que el aumento vaya a salir por decreto; no creo que acá cometan esa equivocación, pues deben tratar que el acuerdo salga por paritaria y no por decreto. Si no, nos tendrán nuevamente en la calle», concluyó la dirigente.