Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos

Una buena, en medio de las malas. Es que en el mismo momento que fracasaba la negociación salarial de la actividad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aceptó pagar el bono de 20 mil pesos que reclamaban los camioneros.

La cámara empresaria se sumó a lo ya rubricado con las cámaras Faetyl como Catac, que ya habían puesto la firma, y aseguraron que todos los trabajadores de la actividad perciban el beneficio.

Para completar los 20 mil pesos de bono de fin de año serán absorbidos los 5 mil pesos del bono que decretó el gobierno de Mauricio Macri, luego de la derrota de las PASO 2019.

La situación llevó algo de alivio a la tensión paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y las empresas que tiene su núcleo en la falta de entendimiento salarial para el primer semestre 2020.

En ese sentido la representación empresaria argumentó que las empresas del transporte de carga no están en condiciones de afrontar un incremento del 33% en seis meses debido a la fuerte caída de la actividad por la recesión y al aumento de los costos operativos que viene generando la inflación.

Por su parte los Moyano se quejaron en un comunicado de prensa de que los empresarios se negaron a acceder al pedido, «sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación».