Empleados del Congreso repudiaron al diputado Sánchez por calificar de «clichés del feminismo berreta» a la ‘Ley Micaela’

 

Las y los trabajadores agremiados en UPCN seccional Congreso se sumaron a la ola de repudios y denuncias que generaron las anacrónicas declaraciones del Diputado Nacional neuquino por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez.

El miércoles 6 de mayo, el diputado se expresó en Twitter sobre la aplicación de la llamada ‘Ley Micaela’ que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Opinó que se trata de una «imposición» (que lo es, es una ley) «totalitaria votada el año pasado». Asegura estar trabajando en un proyecto para «derogarla». 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. <br>Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta.<br>Voy a presentar un proyecto para derogarla. <a href=»https://t.co/YXBhS301dL»>pic.twitter.com/YXBhS301dL</a></p>&mdash; Fran Sánchez ?? (@fsancheznqn) <a href=»https://twitter.com/fsancheznqn/status/1258150649742540801?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 6, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El sindicato del personal estatal que trabaja en el Congreso Nacional al igual que el Diputado, emitió un duro comunicado defendiendo la importancia de las capacitaciones que exige la Ley. «En los fundamentos de la Ley Micaela se citan varios tratados internacionales sobre la erradicación de las violencias hacia las mujeres a las cuales nuestro país adhiere, por lo tanto no se trata de «clichés de feminismo berreta», tal cual aseveró Sánchez, que se supone que es un «representante del pueblo», aseguran.

«El hecho de que un Diputado Nacional pida la derogación de una «ley» aprobada con amplio consenso constituye un ataque a todas las personas que trabajan incansablemente a diario para lograr una sociedad más justa y equitativa», y siguen «No toleraremos ninguna expresión machista ni en contra de las leyes que ya fueron aprobadas con gran apoyo de todo el arco político». 

Mujeres funcionarias, representantes de diferentes partidos políticos, y referentes de distintos movimientos, repudiaron en conjunto el tuit «Sus dichos no hacen más que confirmar la necesidad de profundizar la capacitación con perspectiva de género». 

Imagen