El sindicato de conductores navales anunció la construcción de una sede gremial y sanitaria cerca del puerto de Rawson

El Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) anunció la compra de dos lotes para los afiliados que necesiten atención por parte del gremio o de la obra social (OSCONARA) en la zona del puerto de Rawson, provincia de Chubut. «El objetivo es ampliar la presencia del sindicato y de su obra social en nuestra Patagonia», afirmaron.

Este viernes el secretario general Armando Alessi y el presidente del Consejo Directivo de la obra social Mariano Vilar, acompañados por el secretario de la seccional Mar del Plata Daniel Flores, el coordinador de políticas pesqueras Jorge Maldonado y el tesorero de OSCONARA Alejandro Bergantino, suscribieron la compra por parte de la obra social de dos lotes de terreno ubicados en las cercanías de Playa Unión, localidad aledaña a Rawson, provincia de Chubut.

La compra de estos terrenos es el primer paso para concretar el proyecto de edificar en ellos la sede desde donde se atenderá la problemática gremial y sanitaria del importante número de afiliados del Siconara que se desempeña a bordo de los buques que operan en el puerto de Rawson.

«La adquisición de estos terrenos que acrecientan el patrimonio institucional y la futura construcción de una sede, es una demostración más por promover el fortalecimiento institucional, pensando siempre en acompañar la creciente presencia en el puerto de Rawson y su zona de influencia, de las/os Conductores y Motoristas Navales que con su esfuerzo y profesionalismo colaboran con el crecimiento de la actividad pesquera y nuestra institución.», señalaron.