jueves, diciembre 8

El sindicalismo clasista marcha hoy con las CTA, pero hace un acto separado

Así lo informaron mediante un comunicado en el que confirmaron su asistencia a la protesta que se combinará con el paro general de la CGT de mañana. Lo harán por separado porque tienen diferencias con el resto de las agrupaciones políticas y sindicales, expicaron.

«Marcharemos el 24 porque necesitamos un paro activo, pero no lo haremos junto con los dirigentes que plantean que hay que esperar al 2019 para votar a algún sector del peronismo que también va a llevar adelante el ajuste», indicó Juan Contrisciani, delegado del Astillero Río Santiago.

En este sentido, Contrisciani sostuvo que «lo que se necesita es un plan de lucha y no una nueva tregua como hace siempre la CGT, y preparar la huelga general hasta derrotar a (el presidente Mauricio) Macri y el ajuste que quiere imponer con el FMI y los gobernadores peronistas».

A su vez informó que el día del paro general cortarán los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón.

Además, el dirigente indicó que el Movimiento será parte del corte que organizarán los trabajadores de Astillero Río Santiago en la ciudad de La Plata, además de cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.