El SEOM de Jujuy denuncia represión

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy denunció que varios trabajadores sufrieron una violenta represión policial durante un escrache realizado en la localidad de San Pedro al Intendente Municipal y al Secretario de Gobierno.

Cuando los funcionarios se encontraban tomando un café un grupo, mayoritariamente conformado por mujeres, los increpó reclamando que el gobierno no reconoce a los trabajadores precarizados y que ha descontado los días de huelga. En ese momento llegó la policía y empezaron a reprimir con palos y balas de goma  y “ni siquiera respetaron el intento de mediación de una concejal que se hizo presente en el lugar”, dijeron desde el sindicato.

El resultado de este encontronazo fueron varios heridos y detenidos. Entre los heridos se encuentran el secretario adjunto del gremio, Justo Leguizamón y el secretario gremial Sebastián López, los 2 heridos con balas de goma. Los detenidos son 2 mujeres, una de las cuales llevaba a su hija discapacitada en brazos y tuvieron que quitársela para poder detenerla y un integrante del equipo de prensa del SEOM.