
Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares (Atacp) comenzaron a negociar con el gobierno nacional el otorgamiento de un bono para el sector, al quedar excluidos del beneficio recientemente anunciado a los trabajadores privados.
Valeria Protti, delegada del sindicato, explicó que la notificación a Nación fue enviada el 13 de septiembre a sabiendas de que quedarían fuera de la negociación que encaraba CGT y hasta el momento han tenido «buenas respuestas».
«Que hasta el momento no nos hayan dicho que no, en principio es positivo», sostuvo Protti en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.
Si bien resta definir aún el valor del bono que recibirían los trabajadores del sector, Protti adelantó que «sería inferior a los 5.000 pesos», en comparación con el beneficio a los privados.
Hace tres meses, el sector cerró una paritaria con aumento de 30% en tres tramos y cláusula de revisión en febrero. El primero de los tramos impactó en el medio aguinaldo, el segundo en agosto y el tercero, en noviembre.