martes, diciembre 7

«El objetivo principal de este gobierno es bajar el salario»

El ex ministro de Trabajo de la Nación y actual legislador porteño, Carlos Tomada, pasó por Segundo Semestre, en Radio Del Plata, y se refirió a las políticas en materia laboral del gobierno de Cambiemos.

El ex funcionario descartó la explicación sobre la matriz de prueba y error, que aplicó el macrismo en distintas áreas de gestión e hizo pública en varias ocasiones. Tomada destacó que no cree en los errores y disparó «el objetivo principal de este gobierno es bajar el salario».

«Para que la argentina sea ´competitiva´, para que que pueda entrar al Tratado del Pacífico, para que pueda atraer inversiones», el macrismo va por «menos derechos y menos salario», agregó el legislador.

Además recordó que «esto no son los 90 y hay un aprendizaje de nuestra dirigencia sindical» y del pueblo argentino, que puede servir como contención para el avance de los procesos de desregulación y precarización, que ya empiezan a sonar desde distintos puntos del gobierno.

Según Tomada, el plan del PRO es sistemático y claro: «El embate va a ser primero sobre el empleo, luego sobre el salario, luego con el debilitamiento sindical y finalmente esperan, desde el 2017 donde creen que van a tener una mejor situación parlamentario, poder avanzar sobre los derechos».