domingo, septiembre 25

El moyanismo movió la tropa para el PRO

«Hoy empecé a convocar antes q @DrJorgeRizzo pa votar x lista 6 @gentedederecho pero él quedó hasta muy tarde con últimos detalles. Perdonado”. De esta manera, Julio Piumato, el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) desde 1990, e histórico ladero de Hugo Moyano, brindaba el martes su público apoyo a la lista del macrismo para el Consejo de la Magistratura porteño.

El martes fueron las elecciones en el órgano que designa y remueve los jueces de la Ciudad de Buenos Aires, y el moyanismo movilizó su tropa por la lista Gente de Derecho de Jorge Rizzo, quien, junto a Daniel Angelici, el actual presidente de Boca, son los artífices del entramado macrista en el Poder Judicial de la Ciudad.

Uno de los candidatos de la lista, Juan Pablo Godoy, explicita el acuerdo en una reciente entrevista: “Nuestra alianza es con el PRO. Básicamente, la alianza es entre Rizzo y Daniel Angelici”.

Así se suma un capítulo más de la alianza inaudita –por lo extraña y por lo no asumida– entre el moyanismo y el macrismo. Pero no por ausencia de explicitación es menos innegable el vínculo que el Jefe de Gobierno y el líder sindical vienen cimentando de manera creciente.

Ya es larga la lista de actos de acercamiento. Sin mencionar los vínculos económicos por medio del club de Independiente, en el último mes, el moyanismo y el macrismo se mostraron juntos en una presentación pública en el conurbano, ámbito hostil al macrismo y en el cual el camionero podría ayudarlo con una diferencia de votos.

También compartieron, hace unos días, el seminario de Educación en Almirante Brown que InfoGremiales reseñara en su momento, y del cual participó justamente Piumato junto al Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.