El Movimiento Sindical Rosarino no adhiere al paro

Los gremios rosarinos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR),  aseguraron que no adherirán al paro nacional convocado por las CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

“Los gremios que pertenecemos al MSR no adherimos en dicha jornada pero respetamos a los gremios que deciden acompañar la medida de fuerza”, señaló Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario.

El dirigente también aclaró que “coincidimos con las demandas que convocan a la medida nacional como no fijar techos a las paritarias, la suba del Mínimo No imponible  pero creemos que no es momento de un paro nacional por considerarlo una medida de fuerza de tinte político y no de los trabajadores”.

Entre los gremios pertenecientes al MSR, y que  trabajarán normalmente en la jornada en que se llevará a cabo la medida de fuerza, se encuentran: Municipales de Rosario, Judiciales Provinciales, Docentes Privados de Sadop, Telefónicos, Bancarios, Luz y Fuerza, y Sanidad de Atsa Rosario, entre otros.