
El exministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires y actual de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se encontraba en una de las mesas de campaña para su candidatura en La Matanza, cuando al menos dos docentes se le arrimaron para reclamarle por las condiciones salariales del sector.
El ministro buscó aquietar las aguas, pero una acotación generó indignación en las mujeres, que lo filmaban. Finocchiaro primero les dijo que ganaban más de 40 mil pesos, pero luego de varios titubeos terminó preguntando: «cuánto estan ganando».
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Mal momento para el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, hoy candidato en La Matanza: dos docentes se acercaron a preguntarle de cuánto es el salario minimo actual y se fue. <a href=»https://t.co/Dhr4c6NlJy»>pic.twitter.com/Dhr4c6NlJy</a></p>? Juan Amorín (@juan_amorin) <a href=»https://twitter.com/juan_amorin/status/1157702555486609409?ref_src=twsrc%5Etfw»>3 de agosto de 2019</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
«Vidal dijo que los docentes íbamos a ganar 40 mil pesos?», lo abordaron al comienzo de la charla las maestras, cosa que descolocó al funcionario.
Luego de arrojar número y antigüedad sin acertar cuán es el salario mínimo, el funcionario se resignó a preguntar: «¿Cuánto están ganando?». Otro papelón de Cambiemos luego de que Vidal amagara con pedirle disculpas a los maestros.