El hotel Sheraton de Córdoba podría cerrar y peligran cien puestos de trabajo

Ante la crisis por la pandemia, la cadena Sheraton solicitó el cierre de su hotel en Córdoba durante una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial, al argumentar que no puede sostener su estructura, por lo que peligra la fuente laboral de un centenar de personas. 

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) manifestó preocupación y pidió asistencia estatal para evitar que se concrete el cierre luego de que el hotel permaneciera cerrado a lo largo de ocho meses por la pandemia de coronavirus.

El secretario interventor de la UTHGRA, Juan Carlos Rouselot, confirmó que la compañía «solicitó el cierre del establecimiento». Aseguró que el gremio se encarga del asunto y destacó «la necesidad de que el Estado tome nota de esta situación».

«Estamos muy preocupados. Trabajan más de cien familias gastronómicas», señaló Rouselot en declaraciones radiales. De ese modo, el referente de la UTHGRA provincial reclamó que la provincia «instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa y que esta decisión no se lleve a cabo».

De acuerdo con lo estipulado, tras un cuarto intermedio, la semana próxima se pondrá en marcha una nueva audiencia con el fin de intentar encontrar una solución al conflicto. 

Además, el sindicato pidió que se anticipe el comienzo de la temporada de verano del primero de enero a diciembre para impulsar el sector turístico, que es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus y que, hasta el momento, se pudo sostener por la asistencia financiera estatal a través del ATP.

El interventor Juan Carlos Rousselot (hijo), fue puesto al frente de la filial cordobesa del sindicato gastronómico por el secretario general Luis Barrionuevo. Rousselot (padre) es el ex intendente de Morón que integró con Barrionuevo el grupo denominado «Los Doce Apóstoles» y que respaldaron la candidatura presidencial de Carlos Saúl Menem. Más tarde, ya en su rol de intendente, fue destituido a causa de una adjudicación directa para la construcción de un sistema cloacal al la empresa Socma, perteneciente al Grupo Macri.