El gremio de brokers con personería gremial

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregó en la jornada de ayer a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), Mariela Garcí­a Lastra, la personerí­a gremial de la organización, luego de haber concluido los respectivos trámites, informó la cartera laboral.

«Esto se produce en un contexto en el que el sindicalismo volvió a ser protagonista y a ocupar un lugar, que había perdido en la dictadura y el neoliberalismo», aseguró el ministro en el acto.

También participaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, indicó un comunicado.

Tomada subrayó que «estos años vieron renacer la inquietud de los trabajadores, que los llevó a afiliarse. Por eso, las nuevas actividades implicaron la creación de organizaciones gremiales».

Garcí­a Lastra expresó que «la obtención de la personerí­a gremial significó la realización de un sueño para los trabajadores de la actividad y la cristalización de la justicia social, ya que los bursátiles carecían hasta ahora de representación gremial».

Así como sucedió con la convocatoria a compulsa de los Metrodelegados que provoca recelo en la UTA, la personería para el SiTraBur le genera malestar a otro gremio poderoso, La Bancaria. Es que era el sindicato más próximo a representarlos.

A partir de ahora las expectativas de los brokers gremialistas se concentran en concretar las primeras paritarias de la actividad y en reordenar el personal generando el primer escalafón que contemple las tareas y la antigüedad.