«El Gobierno tiene que dar un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de recaudación que genera la cuarentena»

Héctor Daer, el cotitular de la CGT y uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández en el movimiento obrero advirtió ayer sobre un posible colapso económico de las obras sociales sindicales empujado por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país hace algo más de un mes.

«La cuarentena tiene un costo económico de alrededor de cuatrocientos mil millones de pesos. Si vos no le ponés treinta mil o cuarenta mil millones de pesos al sistema de salud, se cae», argumentó el líder de Sanidad.

«La recaudación en las obras sociales va a caer un setenta por ciento. Entonces no vas a pagarle a nadie, porque no podes. Se te va a caer el sistema» explicó en declaraciones a Infobae.

Según lo charlado en el último cónclave cegetista, «Comercio lleva recaudado un veinte por ciento de lo que le había ingresado, a esta misma altura, el mes pasado. Con los cual OSECAC no puede pagar ni los suelos del sanatorio, ni de la estructura, ni de nada».

«Armando (Cavalieri) al menos tiene los supermercados abiertos. Hay un montón de actividades que están muertas pero de toda mortandad», agergó Daer y sentenció: «Si el Estado no pone la guita que se le cae al sistema de salud, es imposible sostenerlo».

«Hay que plantearle al Gobierno que de un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de la recaudación que genera el tema de la cuarentena. No hay otra solución. El tipo que no paga el sueldo, no te va a pagar tampoco aportes y contribuciones», concluyó.