El gobierno intervino el gremio de «Vino Caliente» que sigue preso en su mansión

La intervención resuelta hoy recae sobre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, liderado ahora por Jorge Vargas tras lo que fue la escandalosa detención de «Herme «Vino Caliente» Juarez.

La medida, avalada por La Justicia, fue oficializada a través de la Resolución 1174/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial y que tiene un primer plazo de 180 días de gestión

La cartera conducida por Dante Sica había solicitado la intervención del sindicato para designar a un funcionario «con facultades para ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades», tal como señala el escrito judicial.

El Ministerio de Producción y Trabajo designó como interventor al abogado especializado en gremios Marcelo Esteban Urban, que asesora unas 50 organizaciones sindicales.

Mientras tanto «Vino Caliente», que supo estar preso en el penal de Ezeiza, procesado por asociación ilícita y múltiples delitos financieros, cumple con prisión domiciliaria a su mansión de la localidad santafesina de San Lorenzo.