El día del empleado de comercio se sintió fuerte en shoppings y supermercados

El lunes amaneció con locales de distinto tipo cerrados, pero no es por una medida de fuerza sino por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra en todo el país cada 26 de septiembre pero que en esta ocasión fue adelantado.

Si bien los establecimientos no tienen la obligación de bajar la persiana durante este día, hubo gran adhesión en los supermercados, shoppings y locales comerciales de todo el país cerraron sus puertas afectando buena parte de la actividad comercial.

En la jornada en los shoppings sólo se encuentran abiertos los locales gastronómicos, estacionamientos y cines. De hecho hasta último momento hubo protestas en las puertas de algunos de ellos para garantizar las persianas bajas de supermercados y tiendas.

Si bien la celebración es el 26, este año la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, que encabeza Armando Cavalieri pactó pero por «razones de practicidad» con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) un adelanto de la fecha y conformar algo similar a un fin de semana largo.

«Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada», explicaron desde la CAC.