El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, habló de la renovación del pacto con los empresarios para regular las suspensiones masivas en el marco de la pandemia y aseguró: «Prorrogamos el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo».
Además especificó que ese acuerdo está conteniendo la situaciones de despidos en el sector privado: «Tenemos entendido que se está cumpliendo el acuerdo, más allá de algunos despidos en cuentagotas».
En declaraciones a El Destape Radio, el también titular de UPCN dio detalles de la paritaria de estatales: «Estamos discutiendo la posibilidad de un acuerdo salarial y el Gobierno pidió un cuarto intermedio». Y agregó: «Necesitamos un incremento salarial para los trabajadores del Estado».
Sobre el documento firmado con AEA, que derivó en un fuerte cruce mediático con Máximo Kirchner,, Rodríguez afirmó: «Lo que firmamos con AEA es un documento de coincidencia con algunas temáticas. La CGT dialoga con todos los sectores«.
Además le quitó trascendencia al texto: «Con AEA no firmamos un acuerdo sino una serie de posiciones compartidas», añadió.
En ese sentido, el dirigente sindical sostuvo: «El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante».
Por último negó que el texto diga reducir la carga tributaria: «En ningún lugar dice reducir los impuestos, dice reformar la política tributaria».
Y por último negó que le hayan planteado a los grandes empresarios el impuesto a las grandes fortunas: «No se planteó a los empresarios el impuesto a las grandes fortunas. La CGT está de acuerdo».
