«Creo que el clima agresivo, el clima de violencia de lo de ayer lo azuza, lo está incitando, el propio Mauricio Macri», dijo Yasky hoy y consideró que «hay un sector de la política que quiere desestabilizar al Gobierno nacional y sabe que la única forma de volver es generando desmadres sociales», como los de ayer en el Obelisco.
Manifestantes autoconvocados se movilizaron ayer en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con críticas al Gobierno nacional, en una protesta que terminó con agresiones a periodistas que merecieron el repudio de amplios sectores de la sociedad.
Para Yasky, «si Macri pone en su Twitter ´Feliz día y libres´ y agita a sus seguidores está clara la responsabilidad que tienen él, (Patricia) Bullrich o (Alfredo) Cornejo, que sueñan con ser como la versión argentina de Bolsonaro» y añadió: «Esto es tremendo. En este país hubo un genocidio señores».
En declaraciones a radio El Destape, el dirigente sindical aseveró que «lo que vimos ayer en el Obelisco son sectores de la sociedad marginales, tan marginales como lo es el propio Macri o como la es la propia Bullrich» y pidió «a otros sectores de la política y de la oposición como Mario Negri, que tendrían que tener otra mirada de la actualidad».
«Con el ataque a los periodistas como el de ayer demuestran que tienen un desprecio profundo por la libertad de expresión», opinó Yasky y consideró que «si lo único que los mueve es el odio y si azuzas odio y lo fomentás y lo convertís en bandera la única explicación es que querés sacar del ring al Gobierno nacional».
En ese marco, Yasky añadió: «Dicen que no quieren ser Venezuela pero en realidad ellos quieren ser la derecha violenta y antidemocrática que hay en Venezuela o en Bolivia».
El diputado oficialista denunció además que la oposición «de derecha asumió los discursos de Clarín y La Nación, que insisten todos los días en que Alberto (Fernández) tiene que despegarse de Cristina» (Fernández de Kirchner).
«Todos los días -concluyó el sindicalista- están instando, están diciendo rompan el Frente de Todos y salgan con las manos en alto. Cristina Kirchner representa un 38 o 40% de los votos de la sociedad y creo que las agresiones a ella tienen un solo son objetivo, partir al Frente de Todos».
