Esteban «Gringo» Castro, el secretario General de la UTEP, habló del ‘Banderazo’, del encuentro con los emisarios del FMI del que participó con la comitiva de la CGT y de la mirada que hay sobre los movimientos sociales y los movimientos populares de Argentina.
«No tienen un grado de movilización de masas para transformar algo, es una movilización de sectores que están muy vinculados a la concepción individualista. Anti comunitaria, anti obrera», dijo Castro en declaraciones a AM 530.
Además recordó que «los 9 millones de IFE no siempre estuvieron con problemas de trabajo, se profundizó en esta época de Macri y luego la pandemia empeoró. Cambió mucho la mirada, no nos quedemos con esta foto».
Respecto del encuentro con los emisarios del FMI, relató que: «Me llamaron los compañeros de la CGT para conversar con los emisarios del Fondo. La discusión no es que fue picante, se le dijo que acá no se va a bancar más ajuste, ni reforma laboral».
«Le planteamos al Fondo la cantidad de miles de millones de dólares que le pusieron a Macri para la campaña. No nos callamos nada», agregó castro.
«Si la gente del Fondo quiere hablar con las organizaciones sociales y con las organizaciones gremiales es porque vieron que algo está pasando en la Argentina», concluyó.
