El ‘Banderazo’ fue «de sectores que están vinculados a la concepción individualista, anti comunitaria, anti obrera»

Esteban «Gringo» Castro, el secretario General de la UTEP, habló del ‘Banderazo’, del encuentro con los emisarios del FMI del que participó con la comitiva de la CGT y de la mirada que hay sobre los movimientos sociales y los movimientos populares de Argentina.

«No tienen un grado de movilización de masas para transformar algo, es una movilización de sectores que están muy vinculados a la concepción individualista. Anti comunitaria, anti obrera», dijo Castro en declaraciones a AM 530.

Además recordó que «los 9 millones de IFE no siempre estuvieron con problemas de trabajo, se profundizó en esta época de Macri y luego la pandemia empeoró. Cambió mucho la mirada, no nos quedemos con esta foto».

Respecto del encuentro con los emisarios del FMI, relató que: «Me llamaron los compañeros de la CGT para conversar con los emisarios del Fondo. La discusión no es que fue picante, se le dijo que acá no se va a bancar más ajuste, ni reforma laboral».

«Le planteamos al Fondo la cantidad de miles de millones de dólares que le pusieron a Macri para la campaña. No nos callamos nada», agregó castro.

«Si la gente del Fondo quiere hablar con las organizaciones sociales y con las organizaciones gremiales es porque vieron que algo está pasando en la Argentina», concluyó.