El avance del autoservicio pone en alerta a Acuña

El líder de la CGT y , el titular del gremio de Empleados de Estacione de Servio, Carlos Acuña, alertó que la entidad se encuentra preparando las medidas de fuerza que sean necesarias en contra de «cualquier iniciativa como el autoservicio, que está prohibido por ley en la Provincia de Buenos Aires y todo proyecto que atente contra de las fuentes laborales».

Es que el autoservicio es uno de las iniciativas que promueven los empresarios para abaratar sus costos y pondría al borde del abismo miles de empleos en la actividad.

Desde el gremio advirtieron, también, que la intención empresaria no beneficiaría a los consumidores porque no impactará en el precio del combustible.

A su vez, Acuña se pidió que las cámaras empresarias hagan regir para la actividad el convenio colectivo que firmó su sindicato. Es que hoy hay 4 normativas distintas y la intención es homogeneizar en todo el país las condiciones laborles y salariales.

«El único convenio que será aceptado por el sindicato es el 488/07, creado por FEC, el cual está homologado por el Ministerio de Trabajo en todos sus puntos y por la ley nacional, es el que mejores condiciones reúne para nuestros trabajadores, convirtiéndose en el acuerdo que prima sobre los demás», argumentó el gremialista en declaraciones al portal especializado Surtidores.

Al respecto adelantó que «avanzará de manera urgente con todas las acciones legales para que esto se implemente a la brevedad y no haya condicionamientos que impidan el acceso de los trabajadores a los derechos que le pertenecen por ley».