jueves, octubre 6

Dos de cada tres trabajadores textiles en negro

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social secuestró 4.500 prendas de vestir y 16 máquinas de coser que eran utilizadas en la confección de indumentaria para la marca LAGOS, mientras que también fiscalizó y clausuró otro domicilio destinado a proveer al mismo contribuyente y en el que se encontraron 5 trabajadores y 13 máquinas de coser.

Tras las acciones llevadas a cabo por la AFIP, el magistrado Juan Pablo Salas a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Morón N° 1, ordenó el allanamiento del predio y convocó a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y a personal de la Dirección Nacional de Migraciones, además del auxilio de Gendarmería Nacional.

A partir de las acciones el organismo, su titular Ricardo Echegaray, resaltó que desde «2012 a la fecha, la AFIP fiscalizó 2.551 talleres textiles donde relevó a 10.707 trabajadores de los cuales 6.994, el 65%, presentaron irregularidades en su registración».

Y agregó el funcionario que «gracias al accionar de la AFIP, el organismo clausuró 72 talleres sobre y se detuvieron a 8 encargados de estos establecimientos».