domingo, octubre 24

Docentes de Mendoza rechazan 25%

El Gobierno de la Provincia de Mendoza ofreció a los docentes un 25% de suba salarial en 3 tramos. La propuesta consiste en una primera etapa de 9% en marzo, una segunda de 8% en agosto y el restante 8% en noviembre.

La propuesta fue rechazada por el SUTE, sindicato que agremia a la mayoría de los docentes de la provincia, que anunció que hoy realizará plenarios en todos los departamentos. En los plenarios buscará ratificar el plan de lucha para los próximos días y el paro previsto para el 5 de marzo, por lo que se pospondría el comienzo de las clases.

La primera propuesta del Gobierno provincial preveía un aumento del 22.7% en 4 tramos y se esperaba que en el encuentro paritario de ayer la oferta sea sustancialmente mejorada. Desde el gremio sostuvieron que la nueva propuesta es insuficiente y por debajo de sus expectativas.

Los funcionarios provinciales se encuentran a la espera de que el Gobernador Francisco Perez regrese de la Ciudad de Buenos Aires para que brinde directivas que los dispongan a encarar un nuevo borrador con ofrecimientos a los docentes.