jueves, octubre 6

Docentes de Chaco amenazan con paro

Los diferentes gremios docentes de la provincia de Chaco manifestaron su coincidencia al señalar que un aumento por debajo del 30% no es suficiente. Por su parte, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación CTERA Chaco (UtrE-CTERA), Daniel Aguirre, manifestó que el monto de ofrecimiento del que se habla “parece una tomada de pelo que ni siquiera merece ser analizado”, y completó, “si no nos dan otra alternativa responderemos con la contundencia del paro”.

Desde la la Coordinadora Docente, Norberto Piñero declaró: “Ya tenemos decidido que de no llegar a un acuerdo llevar adelante una medida de fuerza”.

A su vez, Rosa Petrovich de Atech precisó que “un 22 % en tres cuotas es una afrenta a la inteligencia” y agregó que eso significa que “tenemos gobernantes que viven en un país distinta a la que vivimos los que dependemos del sueldo”.

Por último, el Secretario General de SITECH, Eduardo Mijno, confirmó la medida de fuerza dada a conocer la semana pasada porque “no hay tiempo para la consulta” alertando que “cualquier propuesta por debajo del 30 % necesita debatirse”.