Diputados aprobó la exención de Ganancias a trabajadores de la salud y de seguridad

La iniciativa, que deberá ser tratada por el Senado para su sanción definitiva, recibió 252 votos positivos, y no recibió rechazos ni abstenciones.

En principio, el beneficio tendrá efecto por seis meses, contabilizando desde el 1 de marzo pasado y hasta el 30 de septiembre, pero la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a extender la medida más allá de esa fecha si lo considera necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria.

Tras la votación de este proyecto, se debatió otra iniciativa, denominada «ley Silvio», en honor al primer trabajador de salud fallecido por Covid-19 en Argentina el pasado 18 de abril, que apunta a que el personal médico, de enfermería, limpieza, y de todos los rubros que se desempeñan en establecimientos de salud tengan los materiales necesarios de prevención para evitar los contagios.

Con 251 votos positivos, la Cámara baja también la aprobó y la giró al Senado.

«Esta herramienta tiene como objetivo evitar que las camas de terapia intensiva en los hospitales sean ocupadas por personal de salud», afirmó el autor del proyecto, el jefe del interbloque Federal, Eduardo «Bali» Bucca.

«No creo que haya nada mas prioritario que proteger y cuidar al personal de salud, de hacer que estén sanos para atender la primera línea de batalla contra el coronavirus», enfatizó.