
En el marco de una campaña política que ya está en marcha y que tiene al oficialismo eligiendo la confrontación abierta con el sindicalismo, fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien volvió a criticar a las organizaciones sindicales del sector aeronáutico.
«Estamos trabajando para desarrollar el sector aéreo», dijo y afirmó que en el orden local «hemos tenido en junio el mayor movimiento de pasajeros absoluto en la historia de un mes contra otro con un crecimiento del 26 por ciento interanual y además un crecimiento de más del 80 por ciento respecto al 2015».
Para el funcionario «se está generando más empleo, hay compañías nuevas, Flybondi tiene más de 500 personas trabajando, Norwegian unas 200, JetSmart otro tanto y todo lo que se genera además alrededor del sector aéreo en cuanto a empleos indirectos. En Ezeiza, por ejemplo, trabajan más de 25 mil personas, no hay una fábrica en la que trabaje tanta cantidad de gente», puntualizó.
Una de las principales críticas de los gremios es la precarización laboral que se esconde detrás del arribo de las low cost que no implementan los convenios colectivos de trabajo, ni los salarios estipulados por las negociaciones colectivas. Tampoco las medidas de seguridad específicas en un área tan delicada.
Por último, ya en tono de campaña, el ministro disparó: «Estamos trabajando para el país, para los argentinos y dentro de eso está Aerolíneas y es perfectamente compatible este crecimiento. Es cierto que el sector sindical, lamentablemente ha sido muy resistente a generar cambios que permitan que Aerolíneas Argentinas sea más competitiva», concluyó.