Despidos masivos y acampe en una franquicia de Zawar en Río Negro

Un comunicado de prensa firmado por los secretarios General y Gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, Zulma Dávila y Rodrigo Vicente, denunciaron que «una franquicia de la casa de comidas Zawar despidió de forma arbitraria a más de la mitad de los trabajadores y organiza de manera apresurada el vaciamiento de las instalaciones de General Roca».

Dávila explicó que «los empleados cesanteados están afiliados a la CTA Autónoma y fueron notificados de su desvinculación sin haber percibido la indemnización de ley».

Los sindicalistas señalaron que el personal «está en situación de precarización laboral absoluta», y señalaron que «las fuerzas policiales evitaron las protestas y garantizaron que la firma cubriese los vidrios del edificio para impedir observar qué ocurre adentro».

Vicente indicó que «el temor de los empleados es que la empresa se lleve las herramientas y se queden en la calle, en plena crisis económica y sin resguardo legal», y exigió «la inmediata conformación de una mesa de diálogo para analizar la situación».

En el conflicto también participa la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ayer anunció en conferencia de prensa «la profundización del plan de lucha».