
Las PASO en los diferentes distritos bonaerenses confirmaron que Edgardo Depetri será el único sindicalista que en octubre competirá por la intendencia. El estatal ganó las primarias del Frente de Todos de Lanús y estará en los cuartos oscuros en las generales.
Además Depetri partirá muy bien posicionado. Es que el Frente de Todos le sacó casi 25 puntos de distancia a Juntos por el Cambio, por lo que el jefe comunal, Néstor Grindetti, necesitará de una remontada milagrosa para poder retener el poder en ese distrito de la tercera sección del conurbano.
En Lanús los que perdieron las PASO fueron el histórico líder de la CTA, Víctor De Gennaro, que quedó tercero en las primarias con algo más del 13% de los votos y no le alcanzó y la ferroviaria Verónica Dell Anna que consiguió el cuarto lugar superando el 11% de los votos.
En Quilmes el que no logró recuperar el protagonismo que supo tener años atrás fue Francisco «Barba» Gutierrez. El metalúrgico no hizo pie en la interna del Frente de Todos y quedó tercero con el 11,5% de los votos en una primaria que se llevó Mayra Mendoza.
Tampoco logró superar las PASO el líder de curtidores y diputado nacional Walter Correa. En unas internas que dieron la nota porque cayó derrotado el intendente Walter Festa, el gremialista quedó cuarto y tampoco tendrá su boleta en los cuartos oscuros en octubre.