Denunciaron la muerte de un obrero en Papelera Pacheco

Con una movilización que terminó en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de la calle Callao, la Fedeación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel denunció el fallecimiento de un trabajador de la actividad.

El gremio señaló que el «accidente» se produjo el pasado 10 de octubre en Papelera General Pacheco, firma en la que ya había denunciado falencias en materia de seguridad e higiene que ponían en riesgo a los empleados.

El trabajador fallecido es Raúl Rolando Boni, y desde el gremio se culpa al propietario de la empresa Mario Speranza por lo ocurrido.

«Esta muerte se pudo evitar», cerraba el panfleto que repartían los militantes gremiales a los transeúntes que se topaban con la protesta en la tarde de ayer.

Según consignaron desde la Federación, Speranza es propietario de otras firmas de la actividad en distintas zonas del país y en todas se repite la negligencia en materia de seguridad. Por ello le reclamaron a Jorge Triaca que haga cumplir las leyes laborales.