
El Sindicato de Obreros del Caucho vive momentos convulsionados. Es que luego de que la oposición, apuntalada por el moyanismo, pidiera la intervención de la organización sindical y de su obra social, lanzó una ofensiva que ahora derivó en violencia.
Así lo denunció Claudio Streitemberger, el secretario General de la organización quien informó que el martes «una patota a sueldo, que respondía a la lista Celeste y Blanca, nos atacó cuando nos disponíamos a repartir los útiles escolares para los afiliados rosarinos».
«Primero se acercó un delegado y luego llegaron unos matones que nos amenazaron y quisieron golpearnos», agregó el sindicalista.
Para Streitemberger, «cómo no logran la representación democrática, recurren a la violencia. En el medio siguen demostrando su desprecio hacia los caucherosos y sus familias».
«El sr Mario Preis, hijo de empresarios, una vez más deja constancia de su odio hacia los trabajadores y sus necesidades», añadió y los acusó de usar «los mismos manejos con los que vaciaron el sindicato por más de 4 décadas, con los que hoy buscan amedrentarnos».
Por la situación ahora el gremio le enviará por correo a los afiliados los útiles escolares.
En la previa, el moyanismo le había pedido al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que intervenga el sindicato y la obra social por unas elecciones resueltas hace casi dos años y medio. Incluso su candidato a secretario General se murió en ese lapso de tiempo.