Denuncian a call center marplatense que recibe llamadas del 147 por no cumplir el protocolo contra el Covid-19

Los empleados de la empresa GIV y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata se manifestaron ayer para rechazar la modalidad en la que están trabajando. Es que aseguran que no se cumplen con las medidas de seguridad mínimas para protegerse de posibles contagios de Covid-19.

«No tenemos condiciones de higiene, no se respetan las medidas sanitarias que las autoridades están indicando, no se respeta nada», explicó uno de los trabajadores a los medios locales.

En ese sentido los trabajadores agregaron que no los proveyeron de los elementos necesarios como desinfectantes y barbijos como tampoco les han dado la oportunidad de trabajar con el distanciamiento obligatorio.

Además la empresa no abonó las licencias obligatorias a los empleados que de encuentran en la franja de «persona de riesgo» y también negó las licencias a quienes estaban cubiertos por la situación excepcional.

Cabe recordar que este Call Center atiende los llamados de la línea 147 de Mar del Plata como también de la Ciudad de Buenos Aires. Es un número que recibe todos los reclamos, denuncias y consultas de los vecinos de la Ciudad y marplatenses. Dos gestiones que comparten signo político.

La empresa tampoco a pagado sueldos del mes de marzo y abril lo cual tiene a casi 45 trabajadores en estado de asamblea permanente.