
Un delegado de la química FARMESA quedó filmado agrediendo a un compañero durante un partido de fútbol tras una acalorada asamblea en la que el trabajador había planteado una discrepancia. Después de lo ocurrido, el delegado buscó respaldo político. Las internas del sindicato de Químicos del Oeste, los despidos avalados y las denuncias por robos agravan el malestar de los trabajadores.
Los lazos entre la política y el sindicalismo no son nuevos y una muestra de ello ocurre en el Sindicato de Químicos del Oeste que conduce Héctor Goyochea. La historia da cuenta que el delegado de la fábrica FARMESA, Emanuel Miranda fue filmado golpeando a un compañero de trabajo durante un partidito de fútbol. El agredido había planteado un contrapunto durante la asamblea que tuvieron entre los compañeros antes de ponerse los cortos por lo que el ataque quedó ligado.
En el video se puede ver al delegado Miranda de musculosa negra y gorra roja cómo va corriendo a golpear al de camiseta amarilla. Tras quedar expuesto, el agresor busca refugio político. Todo ocurre en el partido de General Rodríguez.
FARMESA es una empresa química importante en el distrito ya que emplea a 200 afiliados al sindicato de Goyochea; muestra de ello es que en esa empresa hay 8 delegados. Por lo que recogió InfoGremiales de trabajadores despedidos el año pasado, «Miranda junto a la Comisión Interna y el sindicato avalaron 40 despidos sin mosquearse«.

Atrás, Héctor Goyochea, secretario general del Sindicato de Químicos del Oeste.
Justamente, todo ese mal clima interno es una muestra más del por qué los trabajadores se vienen desafiliando de los sindicatos de base que tienen sus terminales gremiales en la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) que conduce Fabián Hermoso, de nexos con el Gobierno libertario a través de la secretaría de Trabajo.
«Los trabajadores no solo no se sienten representados, sino que tenemos miedo a los aprietes de Miranda y su hermano», describe la misma fuente.
En webs zonales otro delegado de FARMESA llamado Juan Muñoz, está denunciado por robar luces led municipales: por ese robo de cabotaje, y según informó el medio El Anticipo, su casa fue allanada y se le incautaron armas de fuego.